Aislamiento celulosa en Álava. El proceso de fabricación.

aislamiento celulosa alavaLa celulosa se caracteriza por ser un excelente aislante térmico y acústico, al utilizarse en los procesos de construcción y rehabilitación de viviendas. El aislante de celulosa ofrece la posibilidad de tener una temperatura agradable en el hogar gracias a sus características estructurales que le permiten crear un desfase térmico, lo que beneficia a tu hogar, tanto en verano como en invierno.

El proceso de fabricación comienza con la recepción en grandes almacenes de papel reciclado, que normalmente es recolectado por empresas que se especializan en reciclaje de papel y cartón, lo que hace esta técnica ecológica y amigable con el medio ambiente. En estos almacenes y plantas procesadoras, la rutina de fabricación es generalmente automatizada, solo se carga de forma manual el material en bandas transportadoras y de ahí en adelante la robótica se encarga de crear este magnífico producto.

Las bandas transportadoras hacen llegar de manera rápida y eficaz el papel a una máquina llamada mezcladora primaria, que selecciona el papel para su corte en tiras y en su interior contiene potentes imanes que retiran cualquier residuo de grapas y otros residuos metálicos. Luego, el papel es trasladado a la cortadora que realiza cortes rectos a distancias de 5 cm, y en la cual se adhieren partículas de ácido bórico al papel, el cual funciona como retardante en los procesos inflamables, ahuyenta plagas, combate de forma segura la corrosión y el moho, haciendo de este material algo perdurable.

Otra banda transportadora traslada el material a trituradoras que disminuyen las dimensiones del papel, hasta tener como máximo un diámetro de 4 mm, y agregan una porción adicional de ácido bórico, para garantizar sus características contra el fuego. Estos procesos son muy rápidos, con un promedio de diez minutos desde su carga manual en la transportadora hasta su posterior empaquetado, lo que hace de este material algo económico y rentable para construcciones o rehabilitaciones.

Todos los lotes de aislantes de celulosa son sometidos a pruebas de seguridad antes de empaquetarse, donde deberán aprobar situaciones y ambientes similares a los que sean expuestos en caso de un incendio, en los cuales los niveles de inflamación y de propagación de incendio deben ser nulos. En Ecoetxe Nature S.L. se trabaja con materiales de primera calidad, ofreciéndole a tu hogar un aislamiento sano libre de compuestos perjudiciales y muy seguros en caso de incendios. Este material lo trabajamos con las técnicas más innovadoras, como lo son el insuflado, proyectado o soplado, lo que nos otorga un nivel superior a cuanto servicio y calidad.

No Comments Yet.

Leave a comment